-LA IMPORTANCIA DE ACTUALIZAR.-
Las actualizaciones son modificaciones realizadas sobre los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instalados en nuestros dispositivos y cuya misión es mejorar tanto aspectos de funcionalidad como de seguridad.
Si no mantenemos nuestros equipos al día nos exponemos a cualquier tipo de riesgo; como pueden ser robo de información, perdida de privacidad, perjuicios económicos, suplantaciones de identidad tanto virtualmente como personalmente.
¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LAS ACTUALIZACIONES?
Cualquier programa es susceptible, es decir, puede tener fallos de seguridad. por este y otros motivos, pueden y deben necesitar ser actualizados independientemente del dispositivo en el que se encuentre instalado. Incluyen los programas y sistemas operativos de ordenadores, consolas, videojuegos, etc
Las actualizaciones de software no son un fastidio. Todo lo contrario, son esenciales y necesarias para mantener la seguridad de nuestros dispositivos.
Importante, no podemos confundir tener una aplicación actualizada con tener la última versión. Podemos tener instalado y actualizado cualquier programa a pesar de que no se trate de la última versión de este.
¿QUIÉN SE ENCARGA DE PUBLICARLAS?
Las actualizaciones son elaboradas y ofrecidas por los propios desarrolladores y fabricantes. Poco podemos hacer más allá de ser conscientes del riesgo y no realizar acciones que nos puedan comprometer hasta que la actualización esté disponible.
QUÉ DEBEMOS HACER ANTE UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN:
Tenemos que ser conscientes del riesgo que supone utilizar un equipo no actualizado. En muchos casos, las aplicaciones y dispositivos disponen de opciones de actualización automática de esta manera que las instalan, de forma transparente para nosotros. Esta es la opción más recomendada ya que evita que tengamos que estar nosotros pendientes de esta tarea, que en ocasiones resulta un poco molesta.
Fuente: OSI