SMARTPHONES Y TABLETAS
Los dispositivos moviles son una parte casi inseparable de nosotros mismos. No solo almacenan nuestros contactos, sino mucha otra información personal. Por ello, debemos cuidarlos y protegerlos.
Pequeñas y claras precauciones:
- Instala un antivirus
- Ten cuidado con las estafas
- Protege tu móvil
- Precaucion al conectar una wifi
- Evita anular las restricciones del fabricante
En la historia que nos ofrece OSI, nos habla de como Carlos perdió su tableta, pero gracias a las aplicaciones de seguridad pudo encontrarla y asi dormir tranquilo.
LAS APLICACIONES MALICIOSAS:
El malware no es un problema exclusivo de los ordenadores, sino que también afecta a los teléfonos y tablets. Por tanto, necesitan la misma protección que aplicaríamos a un equipo de sobremesa.
La mayor parte de los virus se cuelan en nuestros dispositivos moviles a través de descargas, asi que tenemos que tener cuidado con que descargamos.
ESTAFAS EN MOVILES:
El uso que se hace de nuestros moviles ha contribuido a la aparición de nuestras estafas. Los mas estafados son personas que no tiene base tecnológica, en algunos casos no han utilizado nunca un ordenador.
Pero se puede evitar con varios métodos y aplicaciones.
PROTEGIENDO INFORMACION:
Son aparatos caros y de poco tamaño, por lo que es difícil que nos lo roben o que lo perdamos. Por estos motivos, tenemos que intentar poner el mayor numero de contraseñas para asi no tener que volver a comprarnos otro dispositivo, ni perder todos nuestros datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario