lunes, 10 de diciembre de 2018

WIFI PUBLICA

WIFI PUBLICA
RIESGO DE LAS WIFI PUBLICAS:
Cuando nos conectamos a una red wifi publica desconocemos quien es el administrador o que medidas de seguridad utiliza para impedir acciones malintencionado de otros usuario conectados y por tanto, podemos exponernos sin necesidad a una serie de riesgos que describiremos a continuación:
- Robo de datos transmitidos:
Si la conexión la realizamos sin contraseña, los datos que transmitimos pueden ser leidos por cualquiera. .
Si el sistema nos pide una contraseña y aparece un candado la información se transmite de forma cifrada. 
Nunca debemos conectarnos a una red WEP ya que se ha demostrado que es vulnerable y que su seguridad equivale a una red abierta (sin contraseña)
ROBO DE DATOS ALMACENADOS EN NUESTRO EQUIPO:
Al formar parte de una red publica en la que existen otros usuarios conectados, nuestro dispositivo esta expuesto y visible a los demás presentes en la misma.
Por tanto, somos susceptibles de recibir cualquier tipo de ataque desde uno de estos equipos conectados.
INFECCION DE LOS DISPOSITIVOS:
Al conectarnos a una wifi ajena, un usuario malintencionado conectado a la misma red podría tratar de infectar nuestro equipo con algún tipo de virus.
Es importante mantener siempre nuestro equipo actualizado con las ultimas actualizaciones de seguridad para el sistema operativo y para las aplicaciones que tengamos instaladas.
EQUIPOS INTERMEDIARIOS:
Un usuario malintencionado conectado a la red podría configurar su equipo para hacer de intermediario de la comunicación entre nosotros y el servidor modificando o eliminando la información intercambiada, que pasaría a través del ciberdelincuente.
CONTAFUEGOS:
Es muy importante tener instalado y habilitado un cortafuegos que no permita las conexiones entrantes a nuestro equipo por parte de otros usuarios de la red. Muchos sistemas operativos actuales permiten escoger el modo de funcionamiento del cortafuegos cada vez que nos conectamos a una nueva red wifi.
PARCHES DE SEGURIDAD:
Las aplicaciones y los servicios de nuestros dispositivos pueden contener fallos de seguridad que un atacante utilizará para ganar acceso a nuestro equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario